Bancamérica

sucursal

El Banco Múltiple de las Américas organiza y patrocina este evento por dos razones principales. En primer lugar, buscamos generar conciencia en todos los actores económicos de que la prevención del lavado de activos es un problema de todos, no del sistema financiero ni de los reguladores o las autoridades judiciales. Es un problema que debemos enfrentar como sociedad para que podamos continuar adelante aumentando las riquezas de nuestras economías pero de manera ética y moral. Nuestro mundo y nuestros sistemas económicos han cambiado en la forma de cómo hacemos negocios. Si no enfrentamos este flagelo entre todos y ponemos de nuestra parte, la sostenibilidad de nuestras economías tal y como las conocemos hoy no será viable en el futuro cercano. De lo contrario ponemos en riesgo la continuidad legítima de nuestras instituciones fundamentales.

En Bancamérica estamos firmemente convencidos de que debemos devolver algo a la sociedad que nos acoge y nos permite hacer negocios como institución financiera que somos. El segundo objetivo de la organización de este Congreso es aportar a esa sociedad nuestro granito de arena a la solución de uno de los principales males que le aquejan. Y este aporte se traduce en la organización de esta actividad para legar a nuestro país un foro de discusión abierto para plantear ideas y soluciones ante un problema que se hace cada vez más grande.

Dentro de nuestro programa de responsabilidad social corporativa, esta es la actividad más importante que realizamos buscando contribuir a generar debates y aplicar mejores prácticas para que nuestro sistema financiero y nuestro país en términos generales puedan continuar por el camino de la gobernabilidad y la estabilidad. A través de las intervenciones y paneles de nuestro grupo de expositores, hemos pasado revista a los temas más actualizados en relación a esta situación, se ha presentado información relevante en relación al mismo y se han discutido pautas y normas para enfrentarlo de manera categórica y decidida.

Bancamérica continuará de manera permanente siendo abanderado de este tema procurando que tengamos una mejor sociedad con mayores y mejores valores. Gracias a todos por compartir con nosotros esta iniciativa y esperamos verlos en el próximo Congreso.