Congreso 2010

Francisco González P., CAMS

Socio Advisory de la firma KPMG desde el año 2007, responsable de las prácticas de Prevención de Lavado de Dinero en República Dominicana y Servicios Financieros. Se unió a KPMG en el año 1993, ocupando las posiciones de gerencia desde el año 1998. Su experiencia incluye participación en numerosos proyectos tales como: administración de riesgo de información, asesoría en tecnología de información, mejoramiento del desempeño, revisiones AML, y fusiones y adquisiciones. Profesor de las materias de Finanzas Avanzadas en la Maestría de Finanzas en INTEC, y de Introducción a las Finanzas Corporativas en PUCMM.

Andrés A. Fernández, Esq.

Abogado Accionista de la firma Gunster, Yoakley & Stewart, P.A. (2005-Actual). Especializado en Derecho Bancario e Internacional, incluyendo el Acto de Secreto Bancario (BSA), asuntos relacionados con el cumplimiento de Prevención del Lavado (AML) y el Office of Foreign Assets Control (OFAC). Presidente del Comité de Diversidad de Gunster. Ha desarrollado experiencia sustancial asesorando clientes bancarios internacionales y nacionales para el desarrollo e implementación de políticas, procedimientos y controles internos para cumplir con leyes y regulaciones sobre BSA/AML/OFAC. Miembro del Comité de Dirección del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para los Diálogos del Sector Privado entre Estados Unidos y Latinoamérica. Miembro del Comité de Oficiales de Cumplimiento y también del Comité para Asuntos Legales y Regulatorios del Florida International Banker’s Association (FIBA). El Sr. Fernández es un orador frecuente tanto en los bancos, como en conferencias internacionales y domésticas en asuntos relacionados con el cumplimiento del BSA/AML/OFAC.

Patricia Roth, AML/CA

Directora Ejecutiva del Florida International Bankers Association (FIBA) ubicada en Miami, Florida, EE.UU, desde el año 1994. La misión principal de FIBA es promover la banca internacional cuyas actividades principales incluyen la banca de corresponsalía, la banca privada, y el financiamiento del comercio internacional.
Sirve de enlace entre FIBA y los reguladores bancarios norteamericanos, y con organismos del gobierno como el Departamento de Comercio. Conjuntamente con la Directiva de FIBA actúa como vocero ante los Congresistas y la prensa. Es responsable de la organización de importantes congresos como los de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) que se realizan en Miami, incluyendo la Asamblea Anual. También lidera la Conferencia Anual de FIBA sobre Prevención del Lavado de Dinero, una de las más grandes y prestigiosas en los EEUU. Es certificada por el FIBA AML Institute como AML/Certified Associate - Certificación en Anti Lavado de Dinero Nivel Asociado. Es graduada de la Universidad de California.

Olivo Rodriguez H.

Socio fundador de la firma de abogados Escobal, Pérez, Rodríguez & Asociados. Experto en Derecho Administrativo y Profesor en la materia en las universidades UNIBE y PUCMM. Consultor de la USAID en el área de Transparencia de la Gestión Pública y Lavado de Activos. Facilitador en el Proyecto de "Fortalecimento del Sistema Judicial Penal en Nacotráfico y Lavado de Activos" impartido a integrantes del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas bajo los auspicios de la PNUFID. Co-redactor del Proyecto de Ley sobre Lavado de Activos y del Reglamento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública. Miembro del Grupo de Experto del Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM) en materia de drogas de la CICAD de la OEA. Co-autor de las obras Aspectos Dogmáticos, Procesales del Lavado de Activos; Documentos Internacionales sobre Lavado de Activos y Manual Teórico Práctico de Libre Acceso a la Información Pública.

Heiromy Castro, CAMS

Economista con 18 años de experiencia en el sector financiero. Actual Director de la Unidad de Análisis Financiero del Comité Nacional Contra el Lavado Activos y es Asesor en Prevención de Delitos Monetarios de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

Representante de esta última ante el Comité Nacional Contra el Lavado de Activos. Profesor de Economía de la Universidad Católica de Santo Domingo. Ha sido Director del Departamento de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Bancos. Evaluador financiero adscrito al GAFIC (Panamá, Venezuela y El Salvador). Instructor Adscrito a GAFIC, Banco Mundial, FMI, Programa de las Naciones Unidas para la Fiscalización Internacional de Drogas (PNUFID) y Plan Nacional Anti Drogas de España. Conferencista internacional y Consultor de Políticas Anti-Corrupción de la FINJUS y en los Programas Anti-Corrupción de la USAID y Participación Ciudadana. Coautor de los libros Aspectos Dogmáticos, Criminológicos y Procesales del Lavado de Activos; El Lavado de Activos: un Nuevo Modelo de Investigación, y Herramientas Legales Contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Alberto Avila, CAMS

Socio Director de COMLAFT en México, una firma especializada en servicios de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Imparte conferencias en México y en el extranjero, y es autor del libro titulado Lavado de Dinero: Conceptos Básicos Sobre un Sistema Económico Delictivo, publicado por Editorial Porrúa. Participó como asesor y representante de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en las rondas de negocación de ingreso de México al GAFI. Desempeñó la función de Oficial de Cumplimento del Republic National Bank of New York en México; Local Compliance Officer y Money Laundering Control Officer en HSBC México; Oficial de Cumplimiento para las empresas financieras del Grupo BAL; y VP Regional de Cumplimiento para Latinoamérica de Ace Overseas General.

Pedro Almoguera, CAMS

Director Ejecutivo Técnico de la Asociación Bancaria de Venezuela. Economista que se desempeña como consultor especializado en prevención de legitimación de capitales. Tiene más de 25 años de experiencia en operaciones bancarias, incluyendo las relacionadas al área internacional.

Trabajó en el Banco Central de Venezuela en la administración de las reservas internacionales lo cual implicaba un alto grado de conocimiento de los riesgos financieros y cambiarios, y sobre la banca internacional en general. También trabajó en instituciones bancarias privadas. Se desempeñó como Gerente General de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF). Esta responsabilidad expande su experiencia con los distintos organismos nacionales e internacionales que se involucran en la lucha contra este devastador delito, incluyendo activa participación en el Grupo Egmont. Tiene un Máster en Finanzas Internacionales de la Universidad Estatal de Indiana.

Juan Llanos, CAMS

Vicepresidente de Operaciones de Servicio y Oficial de Cumplimiento de Unidos Financial Services, Inc., una compañía ubicada en la ciudad de Nueva York, EEUU, que provee una variedad de servicios financieros a las comunidades de inmigrantes en los EEUU, siendo responsable de la infraestructura AML/CFT y administración del riesgo del cumplimiento regulatorio. Tiene más de 8 años de experiencia en la construcción y administración de programas de prevención de lavado y cumplimiento regulatorio en múltiples juridiscciones. Fungió como VP de Servicio y anteriormente como Director General de Cumplimiento Legal (CCO) en Remesas Ouisqueyana, Inc.

¡Participa en el Congreso!

Para asistir a este evento, único en el mercado, puedes hacer click en el siguiente botón para llenar tu solicitud.