Congreso 2010

BANCAMERICA realizará conferencia sobre prevención de lavado de activos

El Nuevo Diario

Con el auspicio del Banco Múltiple de las Américas (BANCAMERICA), se realizará en el país la Primera Conferencia sobre Prevención de Lavado de Activos cuyo enfoque este año versará este año sobre Corrupción y Lavado de Activos: Círculo vicioso.

Lavado de activo, negocio lucrativo y peligroso

Periódico Hoy

La abogada y especialista en prevención de lavado de activos, Claudia Alvarez Troncoso, dijo en el programa Consulta Económica, de la Z101, que cualquier ciudadano puede negarse a servirle de lavador o testaferro a una persona que presume está en actividades de narcotráfico.

Realizarán conferencia sobre lavado de activos

Databancos.com

Será celebrada los días 29 y 30 de abril la Primera Conferencia sobre Prevención de Lavado de Activos que desarrollara como tema central “Corrupción y Lavado de Activos: Círculo Vicioso”.

Experto sugiere a bancos invertir más en indagar fortuna clientes

Periódico Hoy

Invertir más recursos en investigación sobre la procedencia de las fortunas y la vida de los potenciales inversionistas extranjeros, podría evitar en gran medida la infiltración de dinero ilícito en el sector financiero de la República Dominicana.

BANCAMERICA celebra su Primera Conferencia sobre Prevención de Lavado de Activos

Cumpliendo con su compromiso de responsabilidad social empresarial con la República Dominicana,  durante los días 29 y 30 de Abril de 2010 el Banco Múltiple de las Américas (BANCAMERICA) y su principal accionista el Grupo Económico Cartera de Inversiones Venezolanas CIV, celebraron en el Hotel Hilton de Santo Domingo de esta ciudad la 1era Conferencia sobre Prevención de Lavado de Activos cuyo enfoque estuvo enmarcado en la Corrupción y Lavado de Activos: Círculo Vicioso. Este evento contó con el patrocinio de World Compliance; Lavadodinero.com; KPMG y Pyme Factoring Dominicana, así como con el apoyo de la Florida’s International Bankers Association (FIBA).
La crisis económica mundial de los últimos años, así como los sucesos recientemente ocurridos en la República Dominicana, fueron la motivación principal para la realización de esta actividad sin precedentes tanto en el país como en Latinoamérica. Con esta iniciativa BANCAMERICA se coloca a la vanguardia en la lucha y prevención del lavado de activos ya que, hasta entonces lo habitual era que las instituciones financieras fuesen patrocinadoras más no organizadoras de estos eventos, y mucho menos con las características y el alcance internacional que obtuvo esta conferencia.

 

La conferencia contó con la participación de especialistas nacionales de la talla de Heiromy Castro, Director de la Unidad de Análisis Financiero del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos y Asesor en Prevención de Delitos Monetarios de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana; Olivo Rodríguez H., co-redactor del Proyecto de Ley sobre Lavado de Activos y del Reglamento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, y Francisco González P., Socio Advisory de la firma KPMG y responsable de las prácticas de Prevención de Lavado de Dinero en República Dominicana.

 

Asimismo, asistieron en su carácter de expositores internacionales los especialistas Patricia Roth, Directora Ejecutiva del Florida International Banker’s Association (FIBA); Juan Llanos, Vicepresidente de Operaciones de Servicio y Oficial de Cumplimiento de Unidos Financial Services, Inc., en la ciudad de Nueva York, EEUU; Alberto Ávila, Socio Director de COMLAFT en México, firma especializada en servicios de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo; Andrés Fernández, abogado accionista de la firma Gunster, Yoakley & Stewart, P.A. (Miami, EEUU) y miembro del Comité de Dirección del Departamento del Tesoro de EEUU; y Pedro Almoguera, Director Ejecutivo Técnico de la Asociación Bancaria de Venezuela.

 

La Conferencia se caracterizó, además de su excelente organización, por haberse convertido durante sus dos días de duración en escenario para la discusión e intercambio permanente de opiniones y experiencias entre oradores y asistentes, entre quienes se encontraban representantes de bancos corresponsales, de los sectores público y privado tanto del país así como del exterior, quienes en los últimos años se han visto afectados directa e indirectamente por el flagelo de la corrupción y del lavado de activos. Asimismo, es importante destacar la presencia y participación activa de distinguidos funcionarios de la Superintendecia de Bancos, del Banco Central, de la Superintendencia de Valores, de la Superintendencia de Pensiones, y de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

¡Participa en el Congreso!

Para asistir a este evento, único en el mercado, puedes hacer click en el siguiente botón para llenar tu solicitud.