Congreso 2011

Bancamérica realiza seminario

Listín Diario

El Banco Múltiple de las Américas, (Bancamérica) efectuó la conferencia “Prevención del lavado de activos” por segunda vez consecutiva en el país.

Bancamérica realiza Conferencia de Prevención del Lavado de Activos

Panorama Diario

Dicha conferencia  contó con la participación de destacados oradores y profesionales de la materia,  tanto extranjeros como locales. Todos ellos compartieron con los asistentes sus conocimientos acerca de  los mecanismos de prevención del lavado de activos, así como sus experiencias en la ejecución de prácticas que intentan reducir estos crímenes.

Bancamerica realiza conferencia anual de Prevencion del Lavado de Activos por seguna vez consecutiva

El Nuevo Diario

El Banco Múltiple de las Américas, Bancamérica, efectuó la Conferencia Prevención del Lavado de Activos por segunda vez consecutiva en el país.  La actividad, que se llevó a cabo durante dos días, tuvo como propósito crear un foro de discusión acerca de los temas que se enmarcan dentro del lavado de activos y los crímenes financieros.

Bancamérica y PUCMM ofrecen charla sobre Prevención del lavado de activos

Digital Group

El Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ofrecieron la charla “Prevención del lavado de activos”, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una visión más amplia acerca de los delitos financieros.

Prevenir: Clave en el lavado de activos

Listín Diario

El país será sede de un evento en abril para tratar el tema del lavado de activos y cómo controlarlos.

Entrevista a Claudia Álvarez

Programa radial Almuerzo de Negocios

El Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) presenta la 2da Conferencia sobre Prevención del Lavado de Activos, esta vez enfocada a los Crímenes Financieros y al Lavado de Activos.

Todos los detalles nos fueron ofrecidos por Claudia Álvarez, Gerente de Cumplimiento de Bancamerica quien nos acompañó este pasado Martes de Emprendedores.

Conferencia {revención del Lavado de Ativos 2011

Nota de Prensa

La institución bancaria orienta sus esfuerzos en educar y concientizar al sector financiero y demás sectores económicos que son afectados directa e indirectamente por el flagelo del lavado de activos.

Santo Domingo. El Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) efectuó la Conferencia Prevención del Lavado de Activos por segunda vez consecutiva en el país. La actividad, que se llevó a cabo durante los días 7 y 8 de Abril de 2011, tuvo como propósito crear un foro de discusión acerca de los temas que se enmarcan dentro del lavado de activos y los crímenes financieros.

Dicha conferencia contó con la participación de destacados oradores y profesionales de la materia, tanto extranjeros como locales. Todos ellos compartieron con los asistentes sus conocimientos acerca de los mecanismos de prevención del lavado de activos, así como sus experiencias en la ejecución de prácticas que intentan reducir estos crímenes.

El señor Alfredo I. Vargas, Director Corporativo de Bancamérica, destacó que “nuestro compromiso como institución es ser un agente activo que promueva un escenario de discusión y planteamiento de soluciones, donde se compartan las prácticas exitosas que ya han sido aplicadas en otros países obteniendo excelentes resultados”. Agregó “capacitarnos en esta materia es fundamental no solo para entender el alcance y las implicaciones, sino para crear conciencia y soluciones que permitan combatir este flagelo.”

De su lado, Claudia Álvarez Troncoso, Gerente de Cumplimiento de Bancamérica, explicó que el lavado de activos no es una problemática exclusiva del sector bancario o del Estado. “Compete y afecta a todos los sectores económicos de la sociedad, es una problemática social y jurídica y esta conferencia tiene el objetivo de ampliar la visión, concienciar al sector financiero y todos los actores pertinentes.” indicó la Gerente.

Para esta segunda versión de la Conferencia se contó con la asistencia de participantes de República Dominicana, Venezuela, Curazao, Estados Unidos de América, Colombia, entre otros países. Asimismo, se tuvo la presencia y participación activa de distinguidos funcionarios de la Superintendencia de Bancos, del Banco Central, de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, de la Superintendencia de Pensiones y de la Bolsa de Valores de la República Dominicana

¡Participa en el Congreso!

Para asistir a este evento, único en el mercado, puedes hacer click en el siguiente botón para llenar tu solicitud.