Congreso 2012

3er Congreso Antilavado Bancamérica reúne conferencistas internacionales para hablar de delitos financieros

Nota de Prensa

3er Congreso Antilavado Bancamérica reúne conferencistas internacionales para hablar de delitos financieros

Bancamérica por tercer año consecutivo convoca un foro para discutir las diferentes perspectivas para prevenir el ingreso de capital ilícito en el sistema financiero nacional

Santo Domingo. El Banco Múltiple de las Américas, Bancamérica, llevó a cabo el 3er Congreso Antilavado en el país, enfocado en la Gestión Integral del Gobierno Corporativo y Cumplimiento. Dicho congreso tuvo el firme propósito de establecer un espacio para la discusión de los temas relativos al lavado de activos y los crímenes financieros desde la perspectiva de prevención.

Por tercer año consecutivo la institución bancaria celebra el congreso antilavado con la presencia de más de veinte expositores, tanto nacionales como internacionales, los días 12 y 13 de abril en el Hotel Hilton. Todos ellos hicieron sus aportes en la conferencia al compartir con la audiencia las prácticas preventivas que han resultado exitosas, en sus respectivos países.

Dentro de los expositores estuvieron Heiromy Castro (Director de la Oficina de Lavado de Activos de la Superintendencia de Bancos), Fred Campano y Ted Jahn (Directores del Área Impositiva del Deutsche Bank en Nueva York), Alejandra Quevedo (Asesora Legal del GAFIC), Mónica Mendoza (Asesora del UNOCD). La ponencia inaugural estuvo a cargo de la Licda. Yeni Berenice Reynoso, Fiscal del Distrito Nacional.

Alfredo Ignacio Vargas, Director Corporativo de Bancamérica, destacó que “nuestra institución orienta sus esfuerzos en educar y aumentar la conciencia que el flagelo lavado de activos compete y afecta a todo el sistema financiero nacional, no solo a las instituciones bancarias.” Añadió que “Bancamérica está comprometida en crear cada año un espacio de discusión, aportando ideas novedosas y que han resultado exitosas a nivel internacional para implementarlas en el país.”

En el mismo tenor, la Gerente de Cumplimiento de la institución, Claudia Álvarez Troncoso, expresó que “la capacitación es la mejor forma de combatir el terrible flagelo del lavado de activos y financiamiento al terrorismo.” Enfatizó que “entender el alcance de los crímenes financieros y el lavado de activos, pone a todos los agentes pertinentes unánimes en implementar mecanismos que intenten reducir estos males globales”.

¡Participa en el Congreso!

Para asistir a este evento, único en el mercado, puedes hacer click en el siguiente botón para llenar tu solicitud.